LAS GAFAS DE LECTURA NO SON LA ÚNICA OPCIÓN
La perspectiva de usar gafas de lectura probablemente no te entusiasme. Para muchas personas, puede ser un alivio saber que hay otras opciones, como las lentillas multifocales.

VER, FULMINAR CON UNA MIRADA, CURIOSEAR, LEER, MIRAR
La gran ventaja de usar lentillas multifocales es la comodidad que puedan brindar. Ofrecen una visión nítida y clara a corta, media y larga distancia. Eso significa que no tendrás que cambiar de gafas o lentillas en ningún momento. No hay necesidad de organizarse con antelación. No tendrás que rebuscar en el bolso. Ni llevar las gafas sujetas con un cordón. Las lentillas multifocales se pueden adaptar perfectamente a un estilo de vida activo y libre, además de mantener tu apariencia natural.

¿LISTO PARA PROBARTE UNAS LENTILLAS MULTIFOCALES?
Antes de usar gafas de lectura, te recomendamos que visites a un profesional de la atención oftálmica. También determinarán si las lentillas multifocales son adecuadas para ti.

"No quiso darle importancia porque no quería admitir que se hacía mayor"
Irene

ES POSIBLE QUE TE LO ESTÉS PREGUNTANDO
La presbicia es un defecto refractivo que nos afecta a todos y hace que sea más difícil ver y leer cosas de cerca. Con el tiempo, nuestros ojos pierden algo de su elasticidad. Esto disminuye parcialmente su capacidad para enfocar a diferentes distancias. La pérdida es gradual. Las lentillas se están convirtiendo en una opción popular para la presbicia.
Las lentillas multifocales desechables diarias son iguales que las diarias normales, pero con una diferencia clave: son lentillas para personas con vista cansada . Están diseñadas para que la persona pueda ver con nitidez objetos que estén a poca, media y mucha distancia.
Las lentillas multifocales mensuales son iguales que las lentillas mensuales, pero con una diferencia importante: son lentillas para personas con vista cansada . Están diseñadas para que el usuario pueda ver con claridad a corta, media y larga distancia.
Las lentillas y las gafas son formas complementarias de corrección de la visión. Puede haber ocasiones en que las gafas resulten más convenientes que las lentillas. Quizá prefieras usar lentillas para trabajar, o cuando lees o ves la tele en casa. Puede suceder que quieras jugar al fútbol o practicar deportes de contacto sin que las gafas te molesten. O a lo mejor simplemente prefieres no usar gafas por razones estéticas, para mostrarte tal como eres. Si decides usar lentillas como corrección primaria de la visión, te recomendamos tener unas gafas para usarlas cuando no lleves tus lentes.
¿Quién puede usar lentillas? ¡Prácticamente cualquier persona puede usar lentillas! La tecnología de las lentillas ha evolucionado rápidamente en los últimos años, como todas las demás tecnologías. En la actualidad, el profesional de la atención oftálmica dispone de lentes de contacto para corregir casi todos los tipos de defectos refractivos de la vista: miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada. A menudo, tanto en una modalidad de uso diario como mensual. Ponte en contacto con tu profesional, que responderá a todas tus preguntas y te ayudará a elegir las que mejor se adapten a tus ojos.