SI NOSOTROS PODEMOS HACERLO, TÚ TAMBIÉN
Es posible que te resulte difícil ponerte una lentilla en el ojo. Es comprensible, a todos nos ha pasado al principio. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que imaginas. Muchas personas en todo el mundo usan lentillas y se convierte en algo natural en poco tiempo.

No eres la primera persona que prueba las lentillas, ni la última. De hecho, la tecnología de las lentillas ha evolucionado rápidamente en los últimos años, como todas las demás tecnologías, y cada tipo de lente presenta características diseñadas para hacerlas lo más cómodas posible.

CÓMO PONERSE Y QUITARSE LAS LENTILLAS CON FACILIDAD
Ponerse y quitarse las lentillas puede no ser más difícil que atarse los cordones o cepillarse los dientes. Se necesita muy poco tiempo para anular el instinto natural del ojo que le hace parpadear cuando un objeto se acerca demasiado.

CONFIAMOS EN LOS PROFESIONALES DE LA ATENCIÓN OFTÁLMICA
Nuestro consejo número uno para cualquier principiante en lentes de contacto es visitar a un profesional de la atención oftálmica. Hoy en día, puedes comprar lentillas prácticamente en cualquier sitio, pero te recomendamos encarecidamente que hables con un profesional de la visión para que te aconseje sobre el uso de las lentillas.

ES POSIBLE QUE TE LO ESTÉS PREGUNTANDO
Las lentillas son muy seguras si las usas siguiendo las instrucciones de tu profesional de la atneción oftálmica. Recuerda que la buena higiene es importante, por que debes lavarte y secarte bien las manos antes de ponerte y quitarte las lentes.
Sí, tus lentillas deben ser cómodas. Tu profesional de la atención oftálmica te revisará tu visión y te recomendará el tipo correcto de lente. Si tienes molestias, habla con tu profesional de la atención oftálmica para pedirle consejo.
Las lentillas y las gafas son formas complementarias de corrección de la visión. Puede haber ocasiones en que las gafas resulten más convenientes que las lentes de contacto. Quizá prefieras usar lentillas para trabajar, o cuando lees o ves la tele en casa. Puede suceder que quieras jugar al fútbol o practicar deportes de contacto sin que las gafas te molesten. O a lo mejor simplemente prefieres no usar gafas por razones estéticas, para mostrarte tal como eres.
Si decides usar lentillas como corrección primaria de la visión, te recomendamos tener unas gafas para usarlas cuando no lleves tus lentes.
Las lentillas desechables diarias están diseñadas para durar desde que te las pones por la mañana hasta que te las quitas a mitad o al final de la noche. Te recomendamos que sigas cuidadosamente las sugerencias de tu profesional de la atención oftálmica.
Esto depende del tipo de lentillas que utilices. Habla con un profesional de la atención oftálmica para obtener más información.